Bienvenidos a Sangre Granate !!

En esta pagina vas a encontrar todo sobre el club mas grande del sur: el Club Atletico Lanus . ATENCIÓN PORQUE ESTAMOS DE VUELTA CON TODA LA INFORMACION DEL GRANATE Y AHORA UNA NUEVA SECCIÓN CON DATOS INTERESANTES.

domingo, 26 de octubre de 2008

El grana derroto al tomba en la fortaleza


El equipo de Luis Zubeldía se impuso no sin suspenso con goles de José Sand (PT 10m y ST 20m), Carlos Quintana (PT 31m) y Eduardo Salvio (ST 10m) al Tomba, para el que anotaron Leandro Caruso (PT 20m), Iván Borghello (ST 24m) y Martín Aguirre (ST 31m).Lanús encontró este viernes aire en su presente al vencer por 4-3 a Godoy Cruz en el Sur. El conjunto de Luis Zubeldía supo aprovechar sus momentos y se mostró contundente en ataque, aunque atrás volvió a dejar dudas y con ellas permitió que el encuentro se le complique hasta el final y que sólo con el pitazo póstumo pueda darse por liquidado.
José Sand, que estuvo algo errático, fue el primero en avisar con un tiro desde la izquierda que se desvió al córner, y en la jugada siguiente Nicolás Olmedo bajó infantilmente a Sebastián Salomón en el área y Juan Pablo Pompei no dudó en cobrar penal. Sand le pegó abajo y a la derecha de Nelson Ibáñez y anotó el primero de la noche a los diez minutos. Luego, el mismo Sand podría haber aumentado pero tapó Ibáñez.
Pero, otra vez, en cada oportunidad en que el Tomba intentó atacar, encontró espacios, sobre todo mediante el juego aéreo y por los costados. Así, a los 20, Leandro Caruso capturó un rebote del fondo, pasó entre Maximiliano Velázquez y Salomón y clavó la pelota en el arco de un sorprendido Carlos Bossio.
Así, si bien los avances visitantes eran de temer, fue Lanús quien creó las chances más claras, explotando sobre todo el sector izquierdo. De ese sector llegó, a los 31, el córner de Sebastián Blanco que Carlos Quintana cabeceó alto y a la red. Luego, Eduardo Salvio perdió su chance de aumentar: su irrupción por derecha fue ahogada por Ibáñez.
La segunda mitad comenzó con otra tónica. El Granate se fue con todo sobre el arco de Ibáñez y cascoteó el área mendocina dispuesto a estirar la ventaja. Sand se lo perdió en un mano a mano con el arquero y Blanco disparó afuera tras recibir un rebote. No sorprendió entonces que a los diez minutos Blanco enviara un centro desde la izquierda y Salvio cabecee al tercero.
Poco después, a los 20, Lagos encaró a Ibáñez por derecha y habilitó a Sand, quien sólo tuvo que empujarla para el cuarto. El partido parecía tertminado pero, más allá de que la defensa del Tomba estaba de oferta, el conjunto de Luis Zubeldía levantó el pie del acelerador. Sólo que se olvidó de que su solidez defensiva no está para esos trotes, y regaló un epílogo para el infarto.
A los 24, Iván Borghello desbordó por derecha sin oposición alguna y definió cruzado ante Bossio. De contra, Salvio tuvo el quinto pero le ganó el guardameta, y Chiquito Bossio se lo tapó en las narices a Caruso. Pero a los 31, tras un córner, Martín Aguirre ni tuvo que saltar para cabecear al tercero a la izquierda de Bossio.
A partir de entonces, sólo quedó lugar para el suspenso. El trámite se hizo intenso y emotivo, pero no hubo lugar para más conquistas. Lanús se llevó todo el premio, pero no la absoluta tranquilidad. Esta vez le tocó festejar frente al esfuerzo de Godoy Cruz, pero le queda en el paladar el sabor del vértigo, del peligro innecesario. Y de su propia irregularidad.

jueves, 16 de octubre de 2008

Gato caza raton.........y Granate mata bicho


Con buen fútbol y otra gran actuación del pibe Salvio, autor de dos goles, Lanús venció a Argentinos 4 a 2 y quedó tercero junto a Vélez, a siete puntos de San Lorenzo. Sand señaló las conquistas restantes, una de penal. Pavlovich, en dos oportunidades, descontó para el cuadro de La Paternal.Lanús florece gracias al talento de sus pibes. Esos pibes que hace un año conformaron una fuerza que le permitió al club festejar el primer título de su historia. Los mismos que hoy intentan sobreponerse a la resaca de aquella gran alegría, reposicionando las ambiciones del equipo que ahora dirige Luis Zubeldía. Y lo hacen con la filosofía de la pelota al pie, embanderando una estética, una manera de sentir el fútbol. Se fue Lautaro Acosta, pero apareció el chico Salvio para asegurar una carta de desequilibrio en los metros finales. Valeri permanece ausente, pero Blanco se pone la ropa de conductor y lo luce muy bien. Sand sigue haciendo goles y el pueblo granate vuelve a soñar. Con el 4-2 sobre Argentinos, el cuadro del Sur se acomodó en el tercer lugar de la tabla, junto a Vélez y a siete puntos de San Lorenzo, el líder.
Todo fue de Lanús, pese a que la diferencia en el resultado resultó exigua durante la mayor parte del partido. Si los locales sufrieron, fue porque desperdiciaron una buena cantidad de situaciones a favor y pagaron cada desatención con un gol en contra. Porque desde el inicio el equipo de Zubeldía mostró más ambiciones y las acogió con la pelota contra el piso y la letal sociedad que formaron Salvio y Blanco. Los dos se juntaron al minuto de juego y avisaron a Torrico sobre lo que vendría después. Minutos más tarde, Blanco inició el contragolpe que reposó en Sand y derivó en la aparición del Salvio por la derecha para ganarle la posición a su marcador y definir con un toque sutil ante la salida del arquero visitante.
Argentinos reaccionó gracias a un inspirado Pavlovich, quien anticipó a Hoyos tras un desborde de Hauche y empató con el revés del pie derecho. Pero Lanús era más y enseguida lo volvió a certificar en un zurdazo de Velázquez que Sand corrigió en el camino para cambiar la trayectoria de la pelota, descolocar a Torrico y firmar el 2-1 en la pizarra. Y enseguida la faena local tuvo su gran toque de distinción. Una maniobra colectiva magistral que combinó velocidad y precisión para el tercer gol. Volvieron a juntarse Blanco y Salvio, y este último definió con gran categoría desde la medialuna, mediante un hermoso disparo que se metió junto al poste izquierdo. Las diferencias eran enormes, pero Argentinos se mantenía en pie gracias a un Pavlovich atento y encendido, con la complicidad de una defensa local algo endeble. El Buitre descontó al aprovechar un quedo de Bossio en un tiro de esquina ejecutado por Recalde. Ya era partidazo. Y así se fueron al descanso.
La tónica del desarrollo se mantuvo intacta en el complemento. Lanús siempre quiso más y lo expuso mejor, pero desnudó ciertas impericias a la hora de definir y Argentinos, con poco, le provocó algunas zozobras en el tramo final del partido. Pero debutó Balvorín y su carta de presentación en el Sur fue una maniobra que Caruzzo frenó con la mano dentro del área. Furchi sancionó el penal y Sand lo transformó en gol para bajarle la persiana al partido. Recién entonces Lanús pudo saborear una victoria por la que había hecho mucho

PEPE A LA SELECCION!

Alfio Basile decidió convocar a José Sand a la Selección Nacional que se entrena ésta tarde en el predio de Ezeiza y el miércoles jugará en Chile ante el equipo de Marcelo Bielsa por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Debido a que Carlos Tévez uno de los delanteros argentinos recibió la segunda amarilla en el partido del sábado ante Uruguay y no podrá jugar frente a la Roja el técnico argentino decidió llamar al goleador de Lanús y del Torneo Apertura. Además Sergio Aguero podría ser desafectado por lesión.
FELICITACIONES PEPE, TE LO MERECES Y TODO LANÚS TE DESEA SUERTE!!!