Bienvenidos a Sangre Granate !!

En esta pagina vas a encontrar todo sobre el club mas grande del sur: el Club Atletico Lanus . ATENCIÓN PORQUE ESTAMOS DE VUELTA CON TODA LA INFORMACION DEL GRANATE Y AHORA UNA NUEVA SECCIÓN CON DATOS INTERESANTES.

jueves, 2 de julio de 2009

Historia del Estadio del Club Atlético Lanús "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez" ... nuestra querida "FORTALEZA"

El estadio del Club Atlético Lanús, llamado "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez" y apodado "La Fortaleza", fue inaugurado en 1929. Está situado en el partido de Lanús, más precisamente en la localidad de Lanús Este, en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi. Esta última debe su nombre a uno de los más importantes jugadores del club en la historia. "La Fortaleza" está hecha de cemento y cuenta con una capacidad de 46.619 personas.

Pero en realidad, en sus comienzos , desde el año 1915 al año 1929 , jugó en otro estadio situado en Margarita Wield y Deheza , que antigüamente fue el estadio del Lanús United (equipo del ascenso del amateurismo).

El primer estadio granate se encontraba en el corazón del barrio de Lanús Este, en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza. El granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en que inaugura su actual estadio, situado en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi (a solo 5 cuadras del viejo estadio). El primer encuentro disputado por Lanús en la posteriormente llamada “Fortaleza” fue contra el elenco de Boca Juniors. El encuentro terminó favoreciendo a los visitantes en el marcador por 2-0.

El estadio actual, que originalmente era de tablones, comenzó a reconstruirse en 1990, finalizándose en su totalidad en el año 2003. Dividiendo las capacidades entre las "populares" y las "plateas", podríamos estar hablando de 8.000 espectadores en las plateas y 38.000 en las populares.

El campo de juego tiene dimensiones de 105 metros de largo por 70 de ancho.

Esos y otros más, son algunos de los "datos interesantes" , que debemos conocer de nuestro querido Club Atlético Lanús.

No hay comentarios: