Bienvenidos a Sangre Granate !!

En esta pagina vas a encontrar todo sobre el club mas grande del sur: el Club Atletico Lanus . ATENCIÓN PORQUE ESTAMOS DE VUELTA CON TODA LA INFORMACION DEL GRANATE Y AHORA UNA NUEVA SECCIÓN CON DATOS INTERESANTES.

sábado, 4 de julio de 2009

RIVALIDADES FUTBOLISTICAS

En la actualidad, el rival más importante del Club Atlético Lanús es el Club Atlético Banfield, con quien disputa el "Clásico del Sur", enfrentamiento de gran importancia para ambas parcialidades. En cuanto al historial: en Primera División, se enfrentaron en 65 oportunidades con 19 éxitos Granates, 28 del Taladro y 18 empates; en el Ascenso, hubo 22 encuentros, con 8 triunfos de Lanús, 7 de Banfield y 7 igualdades. Tomando toda la historia (Amateurismo y Profesionalismo en todas las categorías), jugaron 105 partidos con 32 victorias de Lanús, 41 triunfos de Banfield y 32 empates. Ambos equipos son representates de la zona en Primera División. La rivalidad con el "Taladro" se ha visto acentuada a partir de una serie de enfrentamientos, que a lo largo del la historia del Fútbol Argentino han tomado gran importancia, a pesar de que en las décadas del 60 y 70, ambas parcialidades eran amigas. La cercanía entre ambas instituciones hace que el "Clásico del Sur" sea uno de los partidos más esperados por ambas parcialidades en cada temporada. Con Quilmes también existe una rivalidad pero de menor importancia.

Originalmente, el primer rival histórico de Lanús ha sido Talleres de Remedios de Escalada. Ambos equipos comenzaron militando en Primera División desde el comienzo del profesionalismo, en 1931. Se enfrentaron (en torneos oficiales) por última vez en el año 1992 en el Nacional "B", previo al último ascenso del Granate (ya que Lanús y Talleres (RE) volvieron a jugar en el amistoso por beneficiencia). Dado que Talleres nunca retornó a Primera División (muy por el contrario, descendió a Primera "B" Metropolitana), no se han vuelto a enfrentar. Otros rivales predilectos del simpatizante granate son: Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Huracán y Platense, estos dos últimos por los episodios antes mencionados.

No hay comentarios: