Bienvenidos a Sangre Granate !!

En esta pagina vas a encontrar todo sobre el club mas grande del sur: el Club Atletico Lanus . ATENCIÓN PORQUE ESTAMOS DE VUELTA CON TODA LA INFORMACION DEL GRANATE Y AHORA UNA NUEVA SECCIÓN CON DATOS INTERESANTES.

sábado, 4 de julio de 2009

Historia del uniforme del "Granate"

La camiseta del Lanús Athletic (equipo que no es el antecesor del Club Atlético Lanús), era color oro y verde dividida en mitades iguales .
Carlos Pointis, arquitecto de profesión, fue el encargado de diseñar el hermoso emblema que distingue a Lanús, por sobre los monótonos escudos de los demás clubes. Acerca de la primer camiseta surgen varias controversias. Para muchos fue granate desde un principio. Establecen que algunos de sus fundadores eran de origen español, y por ser oriundos de la ciudad de Pontevedra, escogieron el color del club de aquellos pagos. Otros sostienen que el mismo Carlos Pointis fue el encargado de elegir el color para tratar de diferenciarse de los demás clubes. En un viaje al viejo continente, vuelve con camisetas de color granate. Esta versión mas precisamente dice que Lanús empleo durante sus primeros 13 años camiseta de color rojo con puños y cuello blancos. Hasta que en 1928, un directivo fue enviado a Europa en busca de una camiseta original. El directivo llegó con un juego de camisetas granates. La versión a la que adhieren las autoridades del club, dice que el día 9 de febrero de 1915 se aprueban los colores de la institución como bordó, y que con el correr del tiempo dieron lugar al granate.

Tradicionalmente el Club Atlético Lanús utiliza camiseta granate, pantalones granates y medias blancas con bordes Granates. Su vestimenta alternativa es camiseta blanca con decoraciones granate, pantalones blancos y medias blancas

En 1996, año en que obtuvo la Copa Conmebol utilizó su uniforme tradicional vistiendo íntegramente de granate y su uniforme alternativo vistiendo camiseta blanca, pantalones blancos y medias granates.

En 1999, usó un tercer modelo de camiseta, de color azul oscuro, que sólo fue utilizado una sola vez, en ocasión de visitar a Independiente durante el campeonato Clausura.

En 2007, tuvo un modelo exclusivo para la Copa Sudamericana, de camiseta negra con cuello blanco y color granate en degradé en la zona abdominal.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados Lucas y Daniel. Estoy muy contento con su blog. Estoy recorriendolo y observo notas muy interesantes, realmente los felicito. Quisiera hacerles algun comentario en privado pero no encuentro su mail, así que lo hago brevemente en este espacio: el Club Lanus que aparece jugando en la decada del 10 del siglo pasado (1907 y 1908 si mal no recuerdo) nada tiene que ver con nuestro club, es más, luego mutó su nombre y pasó a llamarse Ferrocarril Sud. Lanús recién se fundo en 1915 y no heredó nada de aquellos muchacos de camiseta verde y oro. Espero que lo tomen a bien y que sea el comienzo de un fructifero intercambio.-

Felicitaciones
Néstor Daniel Bova

Lucas M.V dijo...

Nestor: Muchas gracias por tus comentarios y por agregar el enlace con mi blog.
Con respecto al tema del Lanús Athletic ,pronto voy a publicar una nota sobre él y sobre otros datos del Amateurismo.
También se que el Lanús Athletic NO fue el antecesor de nuestro actual Lanús , pero puse esa información ya que pense que podria ser interesante que sepan que hubo otro club que pudo haber sido antecesor nuestro mismo pero que no lo fue.
También te queriamos consultar si sabes algo del Lanús United (alguna campaña , partido o algo) , ya que lo único que nosotros sabemos de tal club es que de la unión de el mismo y del Club El Progreso surgió el actual Lanús.
También nos gustaría saber que pasó cuando el Club Atlético Lanús estaba en el Ascenso del Amateurismo (en 1915 al 1919) y si ,cuando subió a "Primera" salió campeón del 1919 o no.
Desde ya cualquier duda o consulta que tengas la podes hacer a nuestro e-mail : luksgranate@hotmail.com
Saludos , Lucas y Daniel.

Pablo dijo...

Hola, como están? Soy hincha de Huracán, pero me apasiona todo el fútbol, en general. Creo que se algo q tal vez les pueda interesar. En cuanto a Ferrocarril Sud, dicen que tras desintegrarse, sus bienes pasaron a Lanús United, pues creo que entonces algo debería tener en común con el CA Lanús actual. Después, en cuanto al ascenso de 1919: el torneo de Intermedia quedó inconcluso tras la escisión de las asociaciones. La antecesora de la AFA se vió abligada a realizar un minicampeonato de con Primera con sólo seis clubes y decidió ascender para el próximo campeonato "serio" (de 1920) a los mejores de cada grupo hasta el momento. Por la Sección "A" le dio el visto bueno a Banfield, Sp. Palermo, Sp. Norte (actual Colegiales) y Lanús, y por Sección "B" a Vélez, Del Plata, Chicago y Barracas Central. Vélez y Barracas se habían pasado ya a la asociación disidente, por lo que no se los consideró, pero Sp. Palermo se fusionó con Eureka, que ya tenía lugar en Primera, por lo que se le dio la chance al Club Atlético Palermo. Además de los mencionados Banfield, Sp. Palermo, Sp. Norte y Palermo; Lanús compartió el grupo junto a Progresista, Argentino de Quilmes, Germinal (antecesor de San Miguel), Alvear y Wilde.